jueves, 7 de junio de 2012

Hablan nuestras alumnas Irene y Montse el día de su graduación



Buenas noches queridos padres, madres, profesores, profesoras, compañeros y compañeras. 

 El tiempo ha pasado, y ya no somos aquellos que entramos en estos ciclos sin saber lo que en ellos haríamos, las experiencias que viviríamos y lo que hemos sido capaces de llegar a conseguir. 
 Hemos aprendido cosas extraordinarias, hemos reído, llorado y nos hemos cogido muchísimo cariño…y cada uno de nosotros ha cumplido su objetivo al estar hoy aquí. 
 Nos puede parecer mentira, pero este día tan deseado por todos por fin ha llegado, y nos encontramos esta noche todos juntos, rodeados de todas aquellas personas que han hecho posible que llegáramos a nuestra meta. 
 
 Para muchos de nosotros, estas paredes serán testigos de la última reunión que tengamos, quizás no nos volvamos a ver... pero estamos seguras que cada uno de nosotros tendrá guardado en su recuerdo lo mejor de estos 2 años. 
 En este día tan especial, la verdad es que los recuerdos y sentimientos son los protagonistas y forman una mezcla que nos resulta difícil expresar con palabras, son muchas las vivencias que cada grupo de alumnos ha podido compartir, muchos los recuerdos que cada uno tendrá guardados, muchas las relaciones que empezaron en este instituto y muchos los amigos y amistades que perduraran en el tiempo. 
 También podemos recordar todas aquellas lagrimas después de un examen, todos los agobios porque no teníamos tiempo… pero sobre todo, todas las sonrisas que al final desencadenaron estos momentos difíciles, y por las que nos vemos hoy aquí. 
 Ahora podemos decir y gritar que ¡¡por fin, estamos graduados!!, que hemos sido capaces de superar con éxito una etapa muy importante de nuestras vidas, que a algunos les llevará a la universidad, a otros al mundo laboral y a otros por desgracia… al paro. 

 Pero lo mas importante de todo esto que nos ha pasado es poder decir, que hemos crecido como personas, que nos hemos formado en lo que mas nos gustaba, olvidando o no los contenidos, pero sobre todo es que hemos aprendimos cosas maravillosas. 
 Podíamos tirarnos horas y horas contando anécdotas vividas en nuestro Ciclo de Educación Infantil, en el cual nos hemos formado, pero hoy somos todos los protagonistas y estamos seguras que en vuestras cabezas no dejan de presentarse todos esos momentos. 
 Queremos agradecer en nombre de todos nuestros compañeros de ciclos, la labor al director que estuvo presente en numerosas ocasiones y actividades, gratificándo nuestro trabajo y poniendo un parte colectivo de vez en cuando, pero que fuimos capaces de excluir de nuestros expedientes gracias a las habilidades sociales enseñadas por nuestros maestros. 
 A nuestros maestros agradecerles por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir mas allá de instruirnos, por tener esa constancia para corregírnos cuando nos equivocábamos, ya que no han sido pocas las veces, por consolarnos y regalarnos su sonrisa y apoyo cada vez que lo necesitábamos. 
 Queremos felicitarlos a todos ellos por su gran labor como docentes, por sus explicaciones, aclaraciones de dudas, por enseñarnos el hábito del estudio,  y por todos los proyectos que nos han llevado a ser grandes profesionales de ese ámbito.
 Por enseñarnos, que si queremos todo se consigue, que solo bastan las ganas y un poco de esfuerzo y sobre todo, y más allá de los libros por motivarnos a salir adelante, y por enseñarnos a no sólo pensar en grande, ¡sino a ser grandes!
 No podemos olvidar recordar a nuestros profes del año pasado, que aunque muchos de ellos no estén aquí hoy, se merecen un reconocimiento, porque gracias a ellos también, podemos estar hoy aquí. 
 Mencionar  a nuestros queridos compañeros de clase, de estudio, de risas y desacuerdos, pero ante todo, amigos. Sin vosotros, este camino hubiera sido menos llevadero, y las andaduras hubieran sido más difíciles.
 Agradeceros todo lo compartido en estos dos años, todo lo que hemos aprendido los unos de los otros, y sobre todo por haber aparecido en nuestras vidas y poder contar con vuestras manos para los momentos más difíciles. Gracias. 
 Como olvidarnos de nuestros padres, compañeros, amigos y sufridores, los que nos han tenido que aguantar un día tras otro, nuestro mal genio y agotamiento.
 Porque ellos han reconocido cada logro conseguido, cada meta alcanzada y a los que podemos ver hoy aquí con su mejor sonrisa, por ver a sus hijos e hijas cumpliendo otra meta y sueño mas, de sus vidas.
 Desde aquí daros mil gracias porque estéis hoy aquí y mil perdones por no haberos sabido valorar como realmente os merecéis en numerosas ocasiones. 
 Agradecer a todas las empresas e instituciones que año tras año colaboran con el instituto para que podemos desempeñar nuestra formación en centros de trabajo, sin su generosidad no hubiéramos podido estar hoy aquí. 
 Nos despedimos deseando lo mejor a todos los que aquí presentes, porque de una manera u otra, sin vosotros no hubiera sido posible. 
 Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado hoy, llegamos a la meta... 
 pero no es el final del camino... aún quedan largos caminos por recorrer... 
 muchas metas más que alcanzar, la carrera más dura aún no ha comenzado... 
 hay que ponerse manos a la obra, luchar hasta conseguir lo que queramos, 
 así que no importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, 
 no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, 
 no importa la edad, siempre estamos a tiempo para aprender porque, nunca es tarde. 
Felicidades a todos por éste logro. 
Irene y Montse



No hay comentarios:

Publicar un comentario